Nuestro Blog

Bodas Post COVID-19

Mucho se a discutido de como volverán a ser las bodas después de la pandemia del COVID, y aunque a corto y mediano plazo no volveremos a ver las grandes bodas a las que solíamos estar acostumbrados, esta “nueva normalidad” trae consigo una nueva manera de concebir las bodas, volviendo los ojos a los más importante que es la ceremonia de bodas, y trayendo consigo celebraciones íntimas. Desde el punto de vista del fotógrafo esto trae muchos beneficios a la hora de capturar las fotografías de la boda, centrándose en la pareja y en el lugar para lograr capturar momentos únicos resultando en una fotografía de bodas más emotivas y para los novios esta es una oportunidad para encontrar mejores precios y es así como pueden destinar un mayor presupuesto a los detalles de tu boda dandole mayor exclusividad a la misma.   

 

Boda Karla y Diego www.fotografiadebodasfal.com

Distanciamiento social, espacios al aire libre, gel antibacterial, cubre bocas, cero contacto físico, estas son algunas de las muchas medidas que nos han acompañado desde el inicio de la cuarentena y serán de rigor para novios invitados y proveedores por igual, Además lo mejor será realizar tu ceremonia en un lugar abierto.

A diferencia de las bodas tradicionales donde debido a  la cantidad de invitados el fotógrafo de bodas tenía muy poco tiempo para capturar la intimidad de la pareja, en esta nueva normalidad, fotógrafo y novios pueden disfrutar de mucho más tiempo para capturar los momentos emotivos que se dan entre los dos, el resultado será mucho más emocional para la pareja y el fotógrafo.

Debido a la pandemia han aparecido diferentes formatos de bodas entre los cuáles los más llamativos son los siguientes:

Elopement

Es la boda más íntima de todas. Los únicos participantes son el novio, la novia, el oficiante y el fotógrafo; en formato de bodas post COVID-19, lo más importante es el fotógrafo ya que que será el autor de tu boda, y  escenario quieres para recordar una ocasión así de especial. En el Ecuador estamos bendecidos con paisajes únicos y muy cercanos a la ciudad así que lograr un gran recuerdo en este tipo de fotografía no es nada difícil siempre y cuando escojas la mejor hora para hacer tu ceremonia.

boda después de la pandemia

Boda Criss & Mateo www.fotografiadebodasfal.com

 

Microbodas

Se trata de una ceremonia con un número reducido de invitados, la ventaja de este tipo de bodas es que permiten que todos los invitados se sumerjan de lleno en el momento, al ser algo mucho más pequeño puedes seleccionar mejores detalles para tu boda, dandole un aire de total exclusividad con montajes de mesa de ensueño y recuerdos para los invitados  personalizados. Acá podrás vivir la misma experiencia fotográfica que en si te decidieras por un evento de elopement pero tendrás la oportunidad de tener recuerdos fotográficos con tus invitados. 

Boda Angélica y Victor volcán Altar www.fotografiadebodasfal.com

Multibodas

Se trata de organizar varias microondas en diferentes días y con diferentes invitados, este tipo de bodas es ideal si no quieres reducir el número de invitados que tenias pensado en un principio, pero ten en cuenta que requerirás mayor presupuesto.

 

BODA POST COVID

Boda Margarita y Marco  www.fotografiadebodasfal.com

Bodas entre semana

Antes de esta nueva normalidad, lo común era organizar la boda siempre un sábado, pues ahora con la flexibilidad laboral no importa el día en que realices tu boda y de hecho seguro obtendrás descuentos si la organizas un día entre semana. 

Boda Stacie y Edwin www.fotografiadebodasfal.com

Minimony

Se trata, de celebrar la ceremonia legal primero y en otra fecha la recepción. Muchas parejas han optado por este camino, apostando por ceremonias virtuales o con muy pocos invitados con el fin de conmemorar la fecha original de la boda, dejando para después una fiesta con amigos y familiares. Este tipo de boda se centra 100% en la celebración sea religiosa o civil.

Debido a la realidad que vivimos ahora, la fotografía de boda a tomado mucho mayor importancia al momento de llevar a cabo un evento, es importante que el fotógrafo al igual que todos los involucrados cumplan a cabalidad los más estrictos controles para evitar contagios, en mi caso además de los procedimientos de salubridad recomendados ( gel desinfectante, mascarilla, guantes, toma de temperatura) utilizo lentes teleobjetivos que me permiten realizar mi trabajo a una distancia mayor a la recomendada además de eso me valgo del uso de drone, no solo para evitar el contacto cercano sino también para obtener una mejor perspectiva fotográfica. Si te interesa que yo forme parte de tu evento comunícate conmigo y estaré gustoso de  mostrarte los paquetes que tengo disponibles para este tipo de bodas. Tambien puedes revisar mi galería donde verás diferentes bodas que he tenido la oportunidad de cubrir, te puedes inspirar en lo que otras parejas han hecho y revisar mi estilo de fotografía.

Fotografo de bodas Pailon del Diablo

Post boda Yess & Darwin Pailón del Diablo www.fotografiasdebodasfal.com

La bodas íntimas nos brindan la posibilidad de tener una boda diferente inclusive en lugares majestuosos y donde difícilmente podríamos llevar a cabo una ceremonia tradicional

Espero que este artículo te haya sido de utilidad si estas pensando en casarte 🙂 

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*