¿Cómo hago la lista de invitados a mi boda? ¿ a quién invito ?

Por Francisco Alvarado León

fotógrafo para bodas en Quito

¿Cómo hago la lista de invitados para mi boda? ¿ A quién invito? Realizar la lista de invitados es una de las primeras cosas que se piensa al momento de iniciar con los preparativos de nuestra la boda, pero también es una de las cosas más complicadas de hacer.

Lo primero a tomar en cuenta

En primer lugar la cantidad de invitados dependerá del estilo de boda y del presupuesto que tengas disponible, si tu boda es de destino por ejemplo, las personas que asistirán serán menos en comparación a una boda en la ciudad, además que resultará más costoso tanto para novios como invitados.
Uno de los primeros pasos a dar será plantearte un número aproximado de personas, eso facilitará mucho la realización de cotizaciones con los distintos proveedores, recuerda que entre más invitados tengas, el presupuesto que necesitarás será mayor. Una vez que solicites las primeras cotizaciones podrás saber si el monto estimado del que dispones alcanza para el número de asistentes que tienes en mente.

fotografía y video profesional de bodas precios

Otro factor que determina la cantidad de invitados es el lugar donde se realizará la boda, pregunta la capacidad que tienen los hoteles y quintas de tu elección para recibir personas, y cuál es el costo individual del menú, eso te ayudará mucho en la organización de ésta.

Ya tengo ese número en mi cabeza, ¿que viene luego?

Ahora que ya tienes el número de invitados casi determinada, viene la gran pregunta: ¿a quién si y a quién no invitar? pues en este punto es dividir ese número en la mitad, así se aseguran que por parte de novio y novia asistirán en similar cantidad y de cada mitad pueden reservar un tercio para los invitados que los padres y hermanos quieran llevar, otro tercio para tus amigos y otro para las personas con las que tienes cierto compromiso (tu compañero de oficina o tu jefe) claro que esto depende mucho de las circunstancias. Lo más difícil en este punto es decidir a quienes de todos tus amigos deseas invitar; En primer lugar ten en cuenta a los más allegados, luego puedes agregar personas importantes como jefes o socios, tampoco tienes porque invitar a todos tus compañeros de oficina o a tu primo en segundo grado que casi nunca vez, una buena idea es participarles del compromiso matrimonial algunos días después de la boda, si alguien se molesta por no haber sido invitado únicamente tienes que explicarle que no pudiste invitar a todas las personas que quisiste, sin dar muchas explicaciones.

fotografía para bodas precios 9

¿Tengo que invitar a las parejas de mis amigos ?

Otro factor a tener en cuenta es que muchos de tus invitados querrán asistir en pareja o con sus hijos y que esto representará mayor gasto; por ello te sugiero que especifiques en cada invitación a cuantas personas pueden llevar, sería muy bueno que los organices por grupos: uno de familia, otro de amigos y un último de compañeros de oficina o socios, anotando junto a cada nombre sus posibles compañeros luego de hacer estas listas contabiliza el número de personas y compáralo con tu número inicial de invitados que tenías en mente en un principio, luego puedes depurar este número haciendo dos listados, uno con tus invitados imprescindibles y otro de quienes podrías prescindir, esto te ayudará al momento de cuadrar tu número final, aunque no es una tarea agradable el tener que eliminar nombres, es muy necesaria pero si te recomendamos que los conserves de respaldo, en caso que algunos invitados no confirmen su asistencia, por tal motivo tienes que enviar las invitaciones con suficiente tiempo para que puedas seleccionar de tu lista de respaldo a alguien más.

fotografía de bodas buenos fotografos

Mis padres quieren invitar a muchos de sus amigos

Se claro con tus familiares respecto al número de personas que ellos pueden llevar, ten en cuenta que los invitados de los novios tienen prioridad ante los invitados de los padres o hermanos. Recuerda que al menos el 85% de tus invitados tienen que ser personas con quienes tú o tú pareja tengan una conexión de verdad, esta familiaridad se verá reflejada en las fotografías que tu fotógrafo seguro capturará en cada clic.
8 comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*